lunes, 28 de febrero de 2011

A VECES HASTA LOS MEJORES CAEN..

Mucha gente sin éxito cae en el ciclo del miedo. Pero lo mismo ocurre con las personas altamente exitosas. Por ejemplo, cuando se observa la vida del compositor George Frederick Händel, se puede ver a una  persona exitosa que se encontró en una situación de la que necesitaba desesperadamente salir. Händel fue un músico prodigioso. Aunque su padre quería que estudiara leyes, él se dedicó a la música desde una edad muy temprana. 

A los diecisiete años, consiguió el puesto de organista en la catedral en Halle, su ciudad natal. Un año  después, fue violinista y clavicembalista en la casa de la ópera del káiser en Hamburgo. Cuando tenía veintiún años, fue un virtuoso del teclado. Cuando empezó a componer, ganó inmediata fama y pronto fue nombrado  director de la capilla de la corte del elector de Hanover (posteriormente rey Jorge I de Inglaterra). Cuando se  mudó a Inglaterra, su renombre aumentó. Cuando tenía cuarenta años, ya era famoso mundialmente.

UN REVÉS DE LA FORTUNA

A pesar de su talento y fama, Händel enfrentó una considerable adversidad. La competencia con compositores ingleses rivales fue dura. El público era veleidoso y a veces no acudía a sus presentaciones.  Además de eso, fue víctima frecuente del cambio de los vientos políticos de esos tiempos. Varias veces se  encontró sin un centavo en los bolsillos y al borde de la bancarrota. 

Era difícil para él dominar el dolor que le  provocaban el rechazo y los fracasos, especialmente después de un pasado tan próximo y tan exitoso. Luego  sus problemas se complicaron por el quebrantamiento de su salud. Sufrió un derrame que lo dejó con su  brazo derecho sin movimiento lo que significó la pérdida del uso de cuatro dedos de su mano derecha.  Aunque se recuperó, quedó abatido. En 1741, decidió que era el tiempo de retirarse, aun cuando solo tenía  cincuenta y seis años. Se sentía desanimado, miserable y lleno de deudas. Creía que sus acreedores lo  mandarían a prisión. El 8 de abril de ese mismo año, ofreció lo que se interpretó como su concierto dedespedida. Triste y lleno de autocompasión, se dio por vencido.

LA INSPIRACIÓN PARA SEGUIR ADELANTE


Pero en agosto de ese año, algo increíble ocurrió. Un amigo acaudalado llamado Charles Jennings visitó a  Händel y le entregó un libreto basado en la vida de Cristo. La obra intrigó a Händel lo suficiente como para  ponerlo en acción. Empezó a escribir. E inmediatamente se le abrieron las compuertas de la inspiración. Su   ciclo de inactividad había sido roto. Durante veintiún días, escribió casi sin parar. Luego pasó otros dos días  trabajando en la orquestación. En veinticuatro días, completó el manuscrito de doscientos sesenta páginas.  Llamó a esa obra El Mesías. Hoy día, El Mesías de Händel es considerado una obra maestra y la culminación del trabajo del compositor. De hecho, Sir Newman Flower, uno de los biógrafos de Händel, dijo de la  preparación de El Mesías: «Considerando la inmensidad de la obra y el corto tiempo que usó, quedará,  quizás para siempre, como la más grande proeza en toda la historia de la composición musical». 

Cuando se han logrado vencer los dolores emocionales del fracaso, no importa mucho cuán buena o mala sea  su historia personal. La única cosa que importa es que usted enfrentó a su miedo y logró ponerse en actividad. Haga eso y se estará dando la oportunidad de aprender cómo dar con el lado positivo del fracaso.


Les comparto los siguientes enlaces para descarga de libros en diferentes temáticas:

CADA GENIO PUDO HABER SIDO UN «FRACASADO»


Cada persona de éxito es alquien que falló, pero nunca se consideró un fracasado. Por ejemplo, a Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los más grandes genios musicales, el emperador Ferdinando le dijo que su ópera Las bodas de Fígaro era «demasiado ruidosa» y que tenía «demasiadas notas». El pintor Vincent Van Gogh, cuyos cuadros alcanzan actualmente cifras astronómicas cuando se ponen a la venta, durante toda su vida vendió solo un cuadro. Thomas Edison, el más prolífico inventor en la historia, era considerado cuando joven alguien imposible de aprender nada. Y a Albert Einstein, el más grande pensador de nuestro tiempo, un maestro de Munich le dijo que «nunca llegaría muy arriba».

A todos los grandes hombres de éxito se les ha dado múltiples razones para creer que han sido unos fracasados. Pero, a pesar de eso, han perseverado.

Creo que no es exagerado decir que a todos los grandes hombres de éxito se les han dado múltiples razones para creer que han sido unos fracasados. Pero, a pesar de eso, han perseverado. Frente a la adversidad, el rechazo y los errores, siguen creyendo en ellos y rehúsan considerarse unos fracasados.

**JOHN C. MAXWELL 

sábado, 26 de febrero de 2011

El negocio Inteligente.. Klöb

Iniciar tu negocio Klöb y ser parte de la más novedosa propuesta de negocio hará que tus actividades diarias y las de tus conocidos tales como ir a la escuela, el trabajo, familia, reuniones escolares, viejas amistades, vecinos, hacer ejercicio, las compras normales, ir al club, etc... te generen ingresos residuales para mejorar tu calidad de vida y encontrar libertad financiera y personal.

Klöb busca mejorar la calidad de vida de todos sus miembros siendo el precursor de un modelo de negocio socio-económico que utiliza una estrategia de operación y de recompensa óptima así como crear una conciencia financiera en la sociedad desde la adolescencia, para que todos puedan llegar a tener oportunidades para formarse como personas exitosas.

 

DE ESCRITORA DE OBITUARIOS EN UN PERIÓDICO A LA PORTADA DE LA REVISTA TIME..

Al comienzo de su carrera, Erma Bombeck tuvo que transitar por un camino lleno de dificultades. A edad temprana ya se sentía atraída por el periodismo. Su primer trabajo, cuando era una adolescente, fue escribir obituarios en el Journal-Herald de Dayton. Cuando salió del colegio y quiso ingresar a la Universidad de Ohio, un consejero estudiantil le dijo: «Olvídese de ser escritora». Ella rechazó ese consejo. Más tarde se pasó a la Universidad de Dayton donde en 1949 se graduó en inglés. Poco después empezó a trabajar como escritora para la columna de defunciones de la página femenina. 

Ese año, la adversidad golpeó su vida personal. Al contraer matrimonio, uno de sus más grandes deseos era ser madre. Pero para su tristeza, los médicos le anunciaron que no podría tener hijos. ¿La hizo eso darse por vencida y considerarse una fracasada? No. Ella y su esposo exploraron la posibilidad de la adopción y adoptaron una niñita. Dos años más tarde, una sorprendida Erma descubrió que estaba embarazada. Pero eso le trajo aun mayores dificultades. En cuatro años tuvo cuatro embarazos pero solo dos de los bebés sobrevivieron. En 1964, Erma logró convencer al editor de un pequeño periódico de un barrio, el Kettering-Oakwood Times, que le publicara una columna humorística semanal. No obstante la cantidad insignificante de tres dólares que le pagaban por artículo, esto la mantuvo.

Aquella columna le abrió otra puerta. Al año siguiente le ofrecieron la oportunidad de escribir una columna tres veces a la semana para su antiguo empleador, el Journal-Herald de Dayton. En 1967, su columna aparecía en más de novecientos periódicos en toda la nación. Erma escribió su columna humorística por algo más de treinta años. Durante ese tiempo, publicó quince libros, fue reconocida como una de las veinticinco mujeres más influyentes de los Estados Unidos, aparecía frecuentemente en el programa de televisión Buenos días, América, apareció en la cubierta de la revista Time, recibió innumerables honores (como la Medalla al mérito de la Sociedad Americana del Cáncer), y fue distinguida con quince doctorados honorarios.

La gente cree que el fracaso se puede evitar, y no se puede..

Dicho de una manera sencilla, las personas con miedo a cometer errores no aprenden mucho debido a que no hacen mucho. La mayoría de las personas saben que aprender es un proceso físico, así como un proceso mental. Leer y escribir son procesos físicos, así como aprender a jugar tenis es un proceso físico. Si has sido condicionado a saber las respuestas correctas y no cometer errores, hay muchas probabilidades que tu proceso de aprendizaje este obstaculizado. ¿Cómo puedes progresar si conoces todas las respuestas pero estas aterrado deintentar hacer nada?

Las compañías de mercadeo en red que me a tocado estudiar te animan al aprendizaje físico, así como al aprendizaje mental. Te animan a que enfrentes tus miedos tomando acciones, cometiendo errores, aprendiendo de tus errores, y creciendo mental, emocionalmente, así como haciéndote físicamente mas fuerte a través del proceso.
 
La educación tradicional te anima a aprender los hechos y luego te enseña emocionalmente a tener miedo a cometer errores, eso hace que te frenes físicamente. El vivir en un ambiente de miedo NO es saludable, mental, emocional, física ni financieramente hablando. Como he dicho antes, yo tengo mas dinero, no porque sea académicamente mas listo, sino debido a que he cometido mas errores, admitido estos errores y aprendido la lección de cada uno de mis errores. Por esto quiero seguir cometiendo errores.. y espero cometer mas errores en el futuro.. mientras que la mayoría de las personas están trabajando duro para NO cometer errores en su futuro.. es por eso que tenemos diferentes futuros. No puedes mejorar tu futuro si no estas dispuesto a intentar algo nuevo, arriesgándote a cometer errores y aprender de ellos.

Las mejores compañías de mercadeo en red animan a las personas a aprender algo nuevo de manera mental, tomar acción, cometer errores, aprender, corregir y repetir constantemente este proceso. Eso es educación de la vida real. Si tienes miedo de cometer errores, pero necesitas en este momento algunos cambios en tu vida, entonces un buen sistema de educación de mercadeo en red podría ser el mejor programa de desarrollo personal a largo plazo para ti. Una buena compañía de mercadeo en red te tomara de la mano y te guiara a una vida que este mas allá que el miedo y el fracaso. Adicionalmente, si NO quieres que te tomen de la mano, ellos no te la tomaran.

Se ha dicho que si quieres cambiar lo que una persona es, deberás cambiar la manera en que piensa. Ultimamente, mas personas están seguras de que si quieres cambiar la manera de pensar de alguien, primero deberás cambiar las cosas que están haciendo. La mejor parte del negocio de mercadeo en red es que están enfocadas en ambas, en lo que piensas y en lo que haces.

El problema con el sistema de educación tradicional es que te castiga por hacer las cosas mal, en lugar de corregir lo que estas haciendo.